Temor ahuyenta las clases por segundo día en Acapulco
26 de abril de 2016
,
9:39
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2016.- Debido al temor de padres y maestros por los enfrentamientos a balazos que se presentaron la noche del domingo en el puerto algunas escuelas, como el Instituto Victoria, continúan sin clases; otras como el Colegio La Salle suspendieron a partir de este martes; y algunas pretenden retomar actividades normales este día.
Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores indicara ayer lunes que de 150 escuelas que son vigiladas por autoridades, 100 no tuvieron labores, padres de familia prefirieron mantener resguardados a sus hijos en casa o llevárselos a sus trabajos donde algunos tuvieron la facilidad también de modificar sus horarios por el temor a que resultaran verdaderos los rumores de nuevas balacera en las calles de Acapulco.
Este martes las primarias Manuel M. Acosta e Ignacio Manuel Altamirano regresaron a clases, pero a diferencia de la primera en mención, ésta última no pudo hacerlo al cien por ciento porque no todos los maestros asistieron y los padres tuvieron que regresarse con sus hijos, además de que varios estudiantes no se presentaron, informaron algunos de los tutores que se encontraban en la puerta del plantel.
El jardín de niños José María Morelos y Pavón comenzó a recibir a los niños que entrarían a clases a partir de las 08:30 horas, sin embargo los padres se mostraban temerosos, según comentó personal administrativo de la institución.
Hasta el momento el delegado de Servicios Educativos dijo no contar con la cifra exacta de las escuelas que han retomado actividades pero aceptó que tanto profesores como padres de familia siguen con el miedo de que ocurra un hecho violento y los niños se vean expuestos.
Asimismo dijo tener la esperanza de “que todo se normalice entre hoy mañana”.
Mientras tanto en guarderías como el Español ubicada en Calzada Pie de la Cuesta, la asistencia este lunes fue menor al 50 por ciento, ya que en salas de 32 bebés normalmente, este día sólo acudieron 15.
En salas de más de 25 niños mayores de tres años sólo se presentaron de 10 o 12 pequeños.