Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Al promulgar el decreto de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este nuevo ordenamiento contribuye a fortalecer el federalismo fiscal y presupuestario de los órdenes de gobierno.
En un acto celebrado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal culminó con la firma del documento un avance jurídico para el compromiso con la estabilidad macroeconómica y el manejo de las finanzas públicas de los estados y municipios.
En uso de la palabra, afirmó que a partir de este mandato constitucional, México sin duda da un paso importante en favor de finanzas públicas sanas y en favor de la solidez de la economía.
Con la participación de los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro, el Presidente de México agradeció a las autoridades locales por respaldar la iniciativa resultado del trabajo en conjunto y coordinado.
La nota en Quadratín México.