Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2016.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones sindicales conmemoraron junto con autoridades estatales el Día del Trabajo con un desayuno en las instalaciones del Centro de Convenciones de este puerto.
En el evento estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como dirigentes del Sindicato Único de Servicios Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), entre otros.
Durante su intervención, el dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García aseguró que los trabajadores tienen la convicción y la fuerza de trabajo para el fortalecimiento de la economía del estado, además de contribuir con las autoridades estatales para buscar la estabilidad social.
Quadratín Guerrero informó el pasado miércoles, que Alvarado García informó que se acordó no “exponer” a sus agremiados ante la inseguridad que existe en el puerto.
A diferencia de estas organizaciones sindicales, docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), colonos y otras asociaciones civiles marcharon este día por la Costera en un contingente de más de mil 500 manifestantes, para exigir el respeto de los derechos laborales de los trabadores.