Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2016.- Las altas temperaturas continuarán en gran parte del territorio estatal así como alto oleaje ocasionado por el fenómeno mar de fondo.
Según informa la Secretaría de Protección Civil este día se registrará en la entidad cielo de despejado a medio nublado, con nublados temporales por la tarde sobre la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma, con probabilidad de precipitaciones con tormentas locales muy dispersas en el norte de la región Costa Grande.
Se esperan temperaturas de 42 a 44 grados centígrados en la región de la Tierra Caliente; de 41 a 43 grados centígrados en la Norte; de 33 a 35 grados centígrados en la Centro; de 43 a 36 grados centígrados en la Montaña; en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, de 32 a 34 grados centígrados.
Asimismo, llama a los campesinos que se dedican a preparar sus tierras para la próxima temporada agrícola, a tener precaución en el uso y manejo del fuego para evitar incendios forestales.
Por otra parte, un evento de mar de fondo ocasiona olas de entre 1.5 y 2.1 metros en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, por lo que se recomienda tomar medidas precautorias por la presencia de corriente de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como el posible ingreso del mar en las zonas bajas del litoral.