Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó las primeras 19 constancias que certifican las habilidades para el trabajo de personas con discapacidad y adultos mayores, a través del sistema Valpar.
De acuerdo con un boletín, Mercedes Calvo dijo que “como DIF Guerrero estamos contentos por habernos dado la confianza de tener a nuestro cargo este sistema para ir de la mano con el gobierno federal y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de este sector que es importante para el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.
Exhortó a las personas que quieran evaluarse con el sistema Valpa acudir al Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez de la colonia La Laja en Acapulco, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
La presidenta del DIF Guerrero se reunió con integrantes de cámaras empresariales y sector laboral del puerto, donde acordaron estrategias para ofertar trabajo a las personas que obtuvieron su constancia, de acuerdo con las habilidades que tienen.
El sistema Valpar hace pruebas que simulan exigencias motoras y sensoperceptivas, por medio de diversos instrumentos que permiten manipular herramientas específicas y mostrar algunas características del trabajador tal y cómo se relaciona con las demandas de puestos de trabajo.
Esta prueba se hizo a través de 17 módulos del sistema en un lapso de tres a seis horas, con pruebas como simulación de ensamblado, aptitudes y comprensión de actividades de oficina, clasificación numérica, círculos eléctricos, lectura de diagramas, entre otros.
Al lugar acudieron el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete; el subsecretario del Trabajo, Arturo Heredia y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.