Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2016.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la priísta Flor Añorve Ocampo reconoció que no “no hay condiciones para poder dar el 16 ni el 13 por ciento de aumento” salarial, que demandan los trabajadores de base del Congreso.
En entrevista minutos antes de iniciar la sesión que por esta ocasión se realiza en el salón Monte Carlos, del hotel Paradaise Inn tras el paro de trabajadores, Añorve Ocampo indicó que el aumento del 13 por ciento representa un monto de al menos 4 millones de pesos, de mayo a diciembre.
La diputada priísta aseguró que el Congreso tiene la contrapropuesta de otorgar el 3 por ciento de aumento salarial a los trabajadores.
Acusó que la Legislatura pasada dejó un déficit de alrededor de 35 millones de pesos, porque no se pagó el aguinaldo ni se finiquitó a varios trabajadores, y dichos pendientes, según la diputada, tuvo que absolverlos la actual Legislatura.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja manifestó que las demandas de los trabajadores del Congreso son válidas, pero también atentan contra los trabajos legislativos.
Aseguró que las peticiones de los trabajadores son un problema de origen, y apuntó que la 60 Legislatura dejó pagos pendientes que vino a absorber la actual administración del Poder Legislativo local.
La sesión ordinaria del Congreso se desarrolló bajo resguardo de la Policía del Estado y con 35 diputados que llegaron puntuales a la sesión y aprobaron el orden del día, en el salón Monte Carlos, del hotel Paradaise Inn como recinto legislativo alterno para la sesión.