Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos llamó a las autoridades estatales y municipales a estar prevenidos para actuar “a través de un modelo orgánico, solidario, autogestivo y subsidiario”, a fin de atender a quienes resulten afectados por las lluvias.
Lo anterior, ya que este domingo inició la temporada de lluvias y huracanes en el país, en el que según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén 17 fenómenos, de los cuales ocho están clasificados como tormentas tropicales y nueve como huracanes que pueden alcanzar hasta la categoría máxima.
Es necesario preparar y organizar juntos estrategias y acciones encaminadas a la creación de una cultura de la prevención en desastres naturales, exhortó el arzobispo.
Asimismo llamó a la sociedad civil a hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil para ubicar las rutas de evacuación, identificar los refugios más cercanos, guardar documentos de importancia en bolsas de plástico; así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
“Vivimos, pues, en una región sumamente vulnerable ante los desastres naturales. Los huracanes, los ciclones, las tormentas y los sismos nos son naturales. Seamos conscientes de que estamos padeciendo las consecuencias del llamado cambio climático”, puntualizó.
Por otra parte, el arzobispo informó que después de 50 días de la Pascua, hoy se celebró la solemnidad de Petencostés, “en la que conmemoramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, dando origen a la Iglesia como prolongación de la misión de Jesucristo de Evangelizar a lo largo de la historia”, y con ello, en las parroquias celebran esta gran fiesta, después de las vigilias de oración con las que la preparan.