Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2016.- Las remesas son de gran importancia para las familias de los paisanos que viajaron a los Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”.
Uno de los lugares en donde se vuelve de especial relevancia esta situación es San Bartolomé Quialana, perteneciente al distrito de Tlacolula en los Valles Centrales de Oaxaca, en donde aproximadamente el 50 por ciento de sus habitantes ha ido a trabajar al país vecino.
San Bartolomé Quialana es un pueblo zapoteca en el que sus habitantes que han emigrado a los Estados Unidos a trabajar en los campos de cultivo o en restaurantes principalmente han logrado sacar a adelante a sus familias con las remesas y muchos de ellos han logrado establecer un negocio que les sirve para vivir cuando regresan a su comunidad.
Rufino Domínguez, director del Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño señaló que desde el 2009 las remesas que llegan a Oaxaca han superado los mil millones de dólares.
“En 2015 la mano de obra de los migrantes oaxaqueños produjo mil 288 millones de dólares, y este año, la tendencia es superar esta cifra”, aseguró.
Sigue la nota aquí.