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ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2016.- Pedro Haces Sordo reconoció que el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), no realiza ninguna campaña para aprovechar la contingencia por la contaminación del aire en la Ciudad de México.
Entrevistado en el acto de toma de protesta del comité organizador del Tianguis Turístico 2017, Haces Sordo argumentó que “aunque tengan contingencia ahorita pues tienen clases, la gente trabaja, tienen su vida normal escuelas trabajos, no es una situación de que la gente venga entre semana, pero sin embargo se está notando los fines de semana con buenas ocupaciones de la gente que aprovecha para salir de la ciudad”.
Esto respecto al señalamiento del regidor Arturo López Sugía de que la contingencia no se aprovecha y los fines de semana Zihuatanejo y hasta Taxco de Alarcón han registrado mejores niveles de ocupación que Acapulco, lo cual dijo la semana pasada el edil de Movimiento Ciudadano, demuestra que la gente de la capital si está saliendo en fin de semana pero opta por otras ciudades debido a la falta de promoción de Acapulco.
Al respecto Pedro Haces aceptó que ambos destinos han tenido mejores niveles que el puerto, lo cual atribuyó a las noticias que se publican sobre Acapulco y dijo que se trabaja para revertir la información negativas con campañas en redes sociales, “tenemos que posicionar Acapulco hablando de las cosas positivas”.
Aunque luego agregó que la próxima semana los integrantes del Fidetur van a platicar con una persona que les dirá cómo aprovechar las redes sociales positivamente”.
Por otra parte informó que actualmente se realiza promoción de Acapulco en San Luis Potosí, Guadalajara y Querétaro, y en el mercado internacional en Colombia.