Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió el respaldo de la Federación, a través del secretario federal de Salud, José Narro Robles; para trabajar con pasión en favor de la población guerrerense a través de acciones y proyectos prioritarios.
Durante la inauguración de la 28 Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, el jefe del Ejecutivo estatal y el secretario federal destacaron la importancia de ejecutar acciones que deriven en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Héctor Astudillo señaló que este trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno permite fortalecer el sector Salud en la entidad y reconoció el trabajo de Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud.
“Reconocemos como a un profesional y a un hombre con gran capacidad de servicio, por eso el doctor Narro, secretario de Salud y todo su equipo, son bienvenidos a Guerrero y especialmente a Acapulco”, señaló el mandatario.
Ante los especialistas en arbitraje médico, Astudillo Flores deseó el mejor de los éxitos a los trabajos que hoy jueves inician, y señaló que la labor que realizan es muy significativa para quienes hacen uso de los diferentes servicios que ofrecen.
“Acapulco y Guerrero atraviesan por momentos especiales, y sin duda su visita es una muestra de una gran lealtad con este maravilloso lugar. Así lo valoramos y estamos nosotros muy pendientes de que les vaya muy bien”, agregó.
En tanto que el titular de Salud federal señaló que la Secretaría de Salud es una aliada que trabajará de manera coordinada en pro del bienestar de la población guerrerense.
“Este es un estado y una ciudad maravillosa y que vamos a trabajar en lo que nos toca, vamos a tener y tiene usted gobernador un aliado en la Secretaría de Salud. Vamos a hacer cosas por Guerrero, las vamos a hacer como se deben hacer en la función pública, juntos, unidos, coordinados”, expresó.
Agregó que el trabajo que ha encabezado el gobernador deja en claro el compromiso con la salud de los habitantes de Guerrero, como una tarea prioritaria en las políticas públicas, promoviendo el desarrollo individual y colectivo. Por último se pronunció porque los trabajos de esta sesión permitan establecer un vínculo mayor en las relaciones médico-pacientes.