Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó la desaparición de una familia en el municipio de Chilapa, que en días pasados se rumoró que habían sido secuestrados.
En conferencia de prensa realizada en esta ciudad capital, el funcionario aseguró que se trata del empresario local de Chilapa, Cándido Núñez Hernández, su esposa Carmen Cervantes, sus dos hijos Aldo y Arturo, así como su sobrino menor de edad.
Calificó una desaparición y una “privación ilegal de la libertad, que hasta el momento no hay ninguna comunicación con los presuntos captores” por lo que precisó que el “secuestro no se da hasta que se pide el rescate”.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recabado datos de las personas reportadas presuntamente como secuestradas, en el que localizaron el vehículo en el que se transportaban, mismo que fue encontrado en las inmediaciones de Chilapa.
Este hecho que este jueves confirmó el vocero, se da pese a que en Chilapa se encuentra vigilada por efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Ministerial.
El pasado 13 de mayo, en un restaurante en pleno Centro de Chilapa, a dos cuadras de donde se hospedan policías federales, fue asesinado a balazos quien fuera director de Gobernación de ese municipio, Miguel Andraca Eligio.
Roberto Álvarez Heredia abordó también en la conferencia, que la Procuraría General de la Republica (PGR) enviará peritos a examinar los restos hallados en Apipilulco en Iguala, y no descartó que estos restos pudieran ser cotejarlos para verificar si corresponden a un perfil genético con el resto de los 43 alumnos de Ayotzinapa.