Deja un muerto enfrentamiento entre policías y armados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos aseguró que de manera personal está en contra del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, porque “no está abierta a la vida, es decir, que no habría manera de reproducirse entre ellos”.
En este sentido, manifestó que fue bueno que se haya retirado la publicidad de la campaña de Grupo Fórmula #AbriendoLaConversación, en la cual se observaba a una pareja de hombres besándose.
Lo anterior, después de que en días pasados exhortaran a las autoridades para quitar esa publicidad.
El arzobispo aseguró que aún cuando en México aprobarán el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo, la Iglesia no lo permitirá. Sin embargo, pidió a los legisladores que la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto sea consensada y analizada.
Por otra parte, Garfias Merlos habló del incremento de víctimas de la violencia, en especial de las violaciones sexuales, de las cuales sin indicar cifras, recalcó que se han acercado un mayor número de personas a la Iglesia Católica para recibir ayuda, acompañamiento jurídico, psicológico y espiritual.