Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2016.- “No es un asunto para celebrar el que den de baja a los maestros”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre los docentes que serán despedidos por faltar a clases para participar en el paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lo anterior lo declaró al ser entrevistado al término del la visita al muelle de playa Linda, en Ixtapa-Zihuatanejo.
Sin embargo dijo que él es respetuoso del cumplimiento de la ley por lo que aquellos profesores que no se hayan presentado a sus centros de trabajo después de tres días serán removidos de sus cargos.
“La ley así lo dice, y aquí y en China el que no trabaja, pues sencillamente ya no trabaja […] La ley se aplica a todos los que no cumplen con su trabajo, así de sencillo”, apuntó.
Por otra parte sobre la renuencia de su administración a declarar la alerta de género, Astudillo Flores indicó que “no hay datos en el gobierno como para hacerlo” y aseguró que si los tuviera, ya habría declarado la alerta.
También dio a entrever que una de las razones para no emitir la alerta es porque esta afectaría la afluencia de turistas del estado.
“Yo soy el gobernador de Guerrero que debe de cuidar a todos, pero también debe pensar el gobernador de Guerrero que este es un estado que vive mucho del turismo y que no puedo tomar medidas, o no puedo realizar acciones de gobierno que no correspondan a mirar integralmente a Guerrero”, finalizó.