Deja un muerto enfrentamiento entre policías y armados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2016.- Debido a los constantes ataques y asesinatos por parte de la delincuencia organizada, así como la quema de taxis colectivos y amenazas de muerte, desde la noche de este viernes desapareció el servicio público de las rutas alimentadoras que parten del fraccionamiento Costa Azul hacia las colonias aledañas de Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Balcones de Costa Azul y Vista Hermosa.
Desde hace meses, el crimen organizado comenzó a cumplir sus amenazas y desde entonces ya ningún transportistas quería asumir la presidencia de la organización de taxistas, debido a que “enseguida eran advertidos sobre el peligro que corrían, prueba de ello es que a dos que se aventuraron los mataron enseguida”, dijo uno de los choferes que por seguridad, prefirió mantenerse en el anonimato.
El acoso de la delincuencia a través de cartulinas con mensajes los hizo temer y por ello acordaron que ayer viernes trabajarían hasta las seis o siete de la noche, pero casi al término de dicho horario, les quemaron un vehículo por lo que decidieron suspender el servicio definitivamente.
Dicha decisión afecta a miles de habitantes y trabajadores de la zona, debido a que tendrán que subir y bajar caminando hasta sus hogares o centros de trabajo, ya que los camiones de la ruta Costera- Praderas realizan pocos viajes y resultan insuficientes.
En las colonias a las que llegaban estos colectivos viven familias de clase media baja y en pobreza o pobreza extrema, por lo que pagar un taxi normal sería un lujo que no pueden darse.
El Acabús pareciera ser la esperanza de algunos que ya han visto vehículos del nuevo sistema de transporte haciendo pruebas en la ruta, pero mientras este inicia operaciones, los habitantes de dichas colonias deberán esperar y arriesgarse a caminar en varias de las calles sin alumbrado público y que por la inseguridad, desde las 20:00 horas suelen verse vacías.
A este problema se suman los ataques y asesinatos a empleados de tortillerías de dichas colonias.