Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el arranque del Acabús el próximo 31 de mayo “no va a funcionar todo, como se plantea al 100 por ciento”.
Sin embargo, dijo que ese día se inicia con un ejercicio en el “seguramente va a haber de todo un poco, para irlos acomodando en los días subsecuentes” de esa fecha.
En entrevista previo al evento Puesta en Marcha de los Programas Más Maíz y Fomento Agrícola en la localidad Paso Texca, Astudillo Flores fue cuestionado sobre la socialización de 30 a 45 días de que no pagarán los usuarios, donde el gobernador manifestó que “se está analizando”, y que en los próximos días habrá una reunión con el Ayuntamiento.
Reiteró que el proyecto estará funcionando “no como quisiéramos, porque hay un asunto que ya se puso en medio que es el amparo del árbol (ubicado en avenida Cuauhtémoc), y tampoco nosotros vamos a correr el riesgo de que al rato nos exijan nuestra destitución y separación del cargo, por violar un amparo”.
Cuestionado sobre la posible movilización de transportistas del Bloque 1, afirmó que existen pláticas con ellos, y “hemos dialogado con ellos, pero tampoco los diálogos son condicionantes para poner de rodillas al gobierno del estado”.
Por otra parte, sobre los maestros disidentes quienes amenazan con protestar, el mandatario expresó que los maestros están en su derecho al igual que todos los mexicanos de ejercer los derechos constitucionales, pero reiteró “en hacer llamados atentos para que todos se sumen al trabajo en Guerrero”.
Aseveró que cualquier acción en contra de la institución tendrá el inicio de investigaciones ante la Fiscalía, en relación a la tipificación de delitos que puedan darse, ya que puntualizó “así como yo soy respetuoso de los derechos constitucionales, soy el primero en que promoveré que la ley se cumpla”.