Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2016.- Alrededor de 150 trabajadores académicos y otros 150 administrativos de la delegación sindical de Rectoría pararon labores en su edificio para exigir 90 días de aguinaldo, la no aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además se solidarizaron con el paro nacional de maestros que están en contra de la Reforma Educativa y el examen de evaluación.
Isidro Cárdenas Gutiérrez, secretario general de la Delegación Sindical de Rectoría, indicó que hasta el momento únicamente les han otorgado 70 días de aguinaldo y que otros sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) e instituciones ya lograron obtener 90 días.
“Sabemos que los trabajadores del COBACH, Sutcobach y Suspeg ya tienen 90 días y nosotros 70, estamos en esa demanda central, además de la no aplicación al ISR en las prestaciones salariales que están ligadas a nuestro sueldo, si se nos gravan estas prestaciones tendríamos que dar como impuesto la mitad de nuestro sueldo”, dijo.
Cárdenas Gutiérrez explicó que están pidiendo que el gobierno del estado, a través de la federación, gestione ante Hacienda para que estas prestaciones no se les graven.
“También estamos aquí para externar nuestra solidaridad al magisterio que a nivel nacional lucha por el rechazo a la evaluación que viene a perjudicar a los maestros, porque no aceptan evaluarse y si lo hacen pierden el derecho de antigüedad, pierden el derecho a jubilarse y se rigen ya bajo contrato, es decir contrataciones individuales”, expuso.
Por último dijo que también se sumaban a la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: “tenemos que saber dónde están, estamos pidiendo la presentación con vida de los estudiantes”, expresó.