Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.- El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña dio la nota de color durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto este lunes a Acapulco, al equivocarse en los apellidos de las familias protagonistas del emblemático corrido de Simón Blanco.
El acto oficial se realizó precisamente en el poblado de Tres Palos donde el revolucionario zapatista Simón Blanco fue asesinado a balazos por la familia Martínez, por lo que en su intervención el gobernador Héctor Astudillo hizo alusión a la estrofa donde su mamá le dijo que no fuera al baile “y Simón le contestó, mamá no seas tan cobarde”.
En su intervención, Meade, de quien se conoce su aspiración a ser candidato presidencial quiso ilustrar al presidente Peña Nieto con el corrido de Simón Blanco, la idea de que con los comedores comunitarios que se inaugurarían se contribuye a la paz.
“Señor también funcionan los comedores que Vanessa (en referencia a la subsecretaria de Planeación, Vanessa Rubio) vino acá a echar a perder el corrido de Simón Blanco, en el corrido de Simón Blanco las cosas acaban mal entre los Blanco y los Bailón, pero ahora que vino Vanessa ya se arreglaron los Bailón y los Blanco”.
Y agregó “vamos a tener que volver a componer acá el corrido para darle un final feliz”, sin percatarse que lo había reinventado ya que el conflicto que relata ese corrido es entre las familias Blanco y Martínez.