ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2016.- Entre caos y falta de cultura vial por parte de automovilistas porteños, este día iniciaron los recorridos de prueba del Servicio Integral de Transporte Acabús.
Aproximadamente a las 10:00 horas de este martes salió el primer recorrido del Acabús, con una comitiva de invitados, entre ellos servidores públicos, y resguardado por policías viales.
El vehículo salió de la estación Zapata siguiendo la ruta establecida hasta llegar a la estación Oviedo, de donde dobla a la costera Miguel Alemán para retorna a la avenida Cuauhtémoc.
En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero se pudo apreciar que algunos conductores aún no respetan el carril exclusivo del sistema de transporte, entorpeciendo el paso de este; mientras que policías viales dirigen el tráfico para facilitar el tránsito vehicular en la congestionada avenida Cuauhtémoc.
En entrevista, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Miguel Ángel Piña Garibay indicó que a partir de hoy comienzan a circular 10 vehículos de los 37 que ofrecerán el servicio, los cuales transitan con 15 minutos de diferencia.
Por otro lado, transportistas del Bloque 1, a bordo de unos 10 camiones, se colocaron a escasos metros de la estación Oviedo y amagaron con bloquear la vialidad, pero después de una hora se retiraron.
Como se había informado previamente, el gobernador Héctor Astudillo anunció que este 31 de mayo entraría en marcha el Acabús, sin embargo, como publicó Quadratín Guerrero, hace unos días el mandatario precisó que este día empezarían “operaciones de práctica”, ya que “no podemos meter todos los camiones porque entendemos que se generaría un caos, entonces lo haremos paulatinamente”, aseguró.