Imparten curso para evitar incidentes en fiestas decembrinas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2016.-El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández reveló que cuando el Ejército se hizo cargo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), este sólo operaba al 25 por ciento de su capacidad.
En entrevista después de recorrer las instalaciones del C4, Saavedra Hernández informó que actualmente se trabaja al 88 por ciento de su capacidad y que no han alcanzado el 100 por ciento “por problemas técnicos y problemas de mantenimiento, pero ya se están solucionando en coordinación con el Estado”.
En este sentido, detalló que “había más de un centenar de cámaras fuera de servicio” pero que actualmente son 73 las que no sirven.
Abundó que en Acapulco se cuenta con 594 cámaras de las cuales 521 están activas; en Chilpancingo funcionan 57 cámaras de 60; y en Iguala trabajan 18 de las 25 cámaras que hay.
Por otra parte explicó que en el C4 de Acapulco trabajan 216 militares en tres turnos de ocho horas; en cada turno laboran 72 militares, y cada uno de ellos se encarga de monitorear 16 cámaras.