Acuerdan Uagro y Comisión de Atención a Víctimas promover cultura de paz
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2016.- La tarde de este sábado durante el Foro Estatal Por la Unidad del Magisterio en Lucha, convocado por el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y organizaciones sociales, demandaron la unidad al interior de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se encuentra dividida en dos fracciones desde el año pasado.
En el foro realizado en esta ciudad capital, el cual tuvo una duración de más de cinco horas, se discutió el problema de la unidad, del cual dijeron es un problema que involucra posturas políticas e ideológicas pero también involucra intereses y posiciones políticas de grupos proclives a la negociación con el estado.
En su intervención, el fundador de CETEG en el estado, el maestro Arturo Vivar advirtió que en estos momentos “la Coordinadora no tiene la fuerza para enfrentar la ofensiva del Estado. Urge trabajar con humildad, responsabilidad y respeto”.
Planteó que para lograr la unidad en la CETEG se debe desarrollar el debate político e ideológico, para encontrar el terreno de la divergencia, y encontrarlo a fondo”
Asimismo se propuso que los comités y delegacionales de la CETEG, reorganicen a sus bases.
Por su parte, los representantes de la Casa de justicia la Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria(CRAC-PC), plantearon también que la “unidad del movimiento social, incluida la CETEG , sea a través de principios”.
Finalmente en representación de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez catedrático de la UAG, dijo que la CETEG debe continuar en la lucha.