Bloquean la Costera de Acapulco por despidos en el hotel Copacabana
CHILAPA, Gro., 14 de junio de 2016.-El director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra aseguró que “en unos meses” se resolverá la escasez de agua en Chilpancingo, donde este año se han realizado aproximadamente 35 manifestaciones en barrios y colonias que demandan agua.
Entrevistado en la comunidad Ajacayán, Chilapa donde acudió con el gobernador Héctor Astudillo Flores a la entrega de proyectos del Programa Nacional para Captación de Lluvia en Zonas Rurales (Procaptar); el funcionario federal fue cuestionado sobre el trabajo que realiza Conagua en Chilpancingo para resolver el problema del agua, recordándole que durante el periodo de campaña, el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto prometió incrementar el abasto de agua potable y garantizar agua para todas las familias de Chilpancingo.
Ante ello, Ramírez de la Parra manifestó que “estamos trabajando precisamente en ese compromiso y estamos a punto de entregarlo, ya faltan unos cuantos meses para que podamos entregar el compromiso que consiste en la rehabilitación de unos pozos y de rehabilitar la red que tienen”.
Agregó que Chilpancingo se localiza en una zona que en esta época del año, hace mucho calor y, “en virtud de ello es que se siente que hay menos agua. No es que haya menos agua, es que hubo mucho calor de lo que normalmente hay”.
Al funcionario se le cuestionó sobre que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ha señalado que tiene deudas, a lo que atajó “el año pasado, se hizo un programa con los municipios para que se pongan al corriente con sus adeudos y se condonó gran parte de las deudas de los municipios. Hicimos para que hoy en adelante los municipios pagaran el agua que realmente consumen. Es importe que ese tipo de organismos (Capach) cobre el agua a la población, la gente tiene que pagar el agua”.
-¿Conagua condonó la deuda a Chilpancingo?, se le preguntó.
-Hay que checar si Chilpancingo entró en el programa, respondió y expresó que para este mismo año quedará resuelto el problema de agua en Chilpancingo.