¡Se duerme en el coche en plena Costera de Acapulco!
CIUDAD DE MÉXICO a 16 de junio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron a 30 autobuses con profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entrada a la capital de la calzada Ignacio Zaragoza.
Desde las 5:40 horas de este jueves, los policías colocaron una valla de seguridad y de revisión a todas las unidades del transporte público, con el fin de evitar que maestros disidentes lleguen al plantón instalado en la ciudadela.
Reportes de la SSP indican que los retenes se mantendrán en los cuatro puntos cardinales y casetas hacia la Ciudad de México, ya que es una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Hasta el momento no se han reportado incidentes o enfrentamientos, ya que los policías mantienen diálogo con los docentes para un a probable negociación de retiro de sus unidades.
Este hecho ha provocado que el flujo vehicular sea lento y las filas ya sean de poco más de 15 kilómetros.
Este contingente de profesores viene de Chiapas, quienes anunciaron que buscaban reforzar al campamento de la ciudadela y participar en la megamarcha del viernes, misma que partirá del Ángel y se dirigirá al Zócalo.
La nota aquí.