Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- Doña María Consuelo Loera Perez, madre del líder criminal Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra intacta en su domicilio particular de la sierra de Sinaloa, afirmó a Quadratín México una fuente federal del más alto nivel, relacionada con trabajos de seguridad.
“Sí hay una guerra a muerte declarada entre los individuos conocidos como El Chapo Isidro y El Guano, pero doña Consuelo permanece totalmente ajena a esa disputa”, explicó.
Añadió que una investigación en campo de fuerzas federales, realizada en las horas recientes, revalidó que la madre de El Chapo Guzmán se encuentra sana y salva.
“Doña Consuelo fue visitada ya por una misión gubernamental, a la cual le confirmó que su residencia de La Tuna, en Sinaloa, no ha sido objeto de ningún saqueo ni ella ha sido acosada por persona o grupo alguno”, puntualizó la fuente.
Empero, explicó que en el tiempo reciente se ha recrudecido la rivalidad entre Fausto Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito o El Chapo Isidro, y Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano del Chapo Guzmán.
“Hay una auténtica cacería entre los grupos de ambos delincuentes que en eventos pasados ya ha dejado varios muertos, en la disputa de la hegemonía del tráfico de drogas en la región”, resaltó.
La fuente federal advirtió asimismo que a raíz de acontecimientos diversos recientes, Sinaloa está siendo monitoreado centímetro a centímetro por parte de las distintas instituciones de seguridad y salvaguarda nacional.
“Ya hay una estrategia en vigor para garantizar la seguridad de la población y capturar a los grupos delincuenciales que generan violencia. Que no quepa duda”, manifestó.