Se suma la Uagro al Acuerdo por Derecho al Agua firmado por Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 17 de junio 2016.- La aseguradora de la agencia American Express se encargará solamente cuatro días de los gastos médicos del niño Miguelito, quien se encuentra en un hospital de la localidad de Trelew, Argentina.
En conversación telefónica con Quadratín Guerrero, Jaime Tello Cisneros, padre de la familia varada en aquel país de Sudamérica confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se contactó con él y que “fungieron como autoridades para escuchar a las partes. Para que se formalizara el acuerdo” y que American Express se encargará de trasladar a su hijo Miguel a la ciudad de Buenos Aires el próximo 23 de junio, y “ de dos a cuatro noches de atención medica”, con lo que la agencia cumplirá los gastos del seguro de viaje .
“Ellos aducen los de la aseguradora, que no es un gasto indispensable para ellos pagarle rehabilitación o tratamiento médico en las condiciones que está. Que ya así se puede regresar a Acapulco. Sin brindarle la atención que requiere”, expresó Tello Cisneros.
Asimismo indicó que lo que no cubra el seguro, ellos pagarán con los donativos que han recibido, gracias a la solidaridad de acapulqueños y personas que realizan eventos deportivos, rifas, y otras acciones para ayudar a la familia varada desde el 23 de marzo.
Tello Cisneros manifestó que su hijo Miguelito ya despertó y se encuentra estable y lucido desde hace 10 días. Explicó que ya mueve su cuello “a voluntad” y su mano derecha, sin embargo, con dificultad y trabajo.
Quadratín Guerrero informó sobre el caso de la familia acapulqueña que se encuentra varada en Argentina, debido a un accidente carretero durante una excursión, hecho que provocó que el menor quedara en terapia intensiva, sin que la aseguradora de la agencia de viajes que contrataron se hiciera cargo.
Ante ello la familia solicitó ayuda al gobierno mexicano para la rehabilitación neurológica del niño.
Asimismo en el Congreso local, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja propuso un exhorto para que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al gobierno argentino que responda a la familia.