Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2016.- Pobladores de Leonardo Bravo (Chichihualco) aseguraron que un día y medio duró el enfrentamiento en ese lugar, además de que un grupo armado atacó a balazos a un helicóptero de la Policía del Estado.
De acuerdo con diversos reportes que los pobladores han hecho en redes sociales, señalaron que el hecho se suscitó a unos 200 metros de la entrada principal de Corral de Piedra el miércoles 15 de junio a las 9 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía del jueves 16 de junio.
Afirmaron que en la comunidad no se suscitó ningún enfrentamiento o incursión armada, pero temen que estos hechos se realicen en la mera población.
Una fuente aseguró que en la entrada de la comunidad se localizaron dos vehículos incendiados, además que tras el enfrentamiento quedaron cinco personas muertas.
Otra versión indicó que las autoridades policiacas arribaron al poblado hasta el día jueves, cerca de las 6 de la tarde, donde un helicóptero de la Policía del Estado fue atacado a balazos desde un cerro por un grupo armado, y tras la llegad del Ejército, pararon los enfrentamientos pero ya no encontraron nada.
Se pudo confirmar que en Corral de Piedra, se encuentran al menos 100 agentes de seguridad; de manera específica 50 son del Ejército y 50 de la policía estatal, quienes resguardan la población.
Hasta el momento, el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia ha informado que las autoridades recibieron una llamada la mañana del miércoles en la que pobladores de esa comunidad pedían auxilio porque hombres armados habían entrado al poblado.
Y ha dicho también que militares, policías federales, estatales y ministeriales se trasladó al lugar pero que cuando llegaron a Corral de Piedra, no encontraron rastro de alguna vivienda atacada a balazos ni personas muertas o heridas.
El vocero aseguró que la vigilancia permanecerá en Corral de Piedra, pero aún no existe una versión oficial, de lo que realmente pasó en esa comunidad de la sierra de Guerrero, sin embargo el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó la presencia de hombres armados.