Comparecen en el Congreso 2 secretarios de Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2016.- El director del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), Jorge Eblem Azar Silvera indicó que cuatro niños fallecieron en 2015 por falta de plaquetas, las cuales se obtienen gracias a la donación de sangre, pero debido a la falta de donadores altruistas, los esfuerzos médicos suelen perderse.
Azar Silvera manifestó que el resto de infantes han perdido la batalla contra el cáncer debido a que han abandonado sus tratamientos médicos.
“El Instituto Estatal de Cancerología es uno de los principales centros donde necesitamos realmente el apoyo de la sociedad, tenemos el material humano tenemos la tecnología y los medicamentos, pero sin embargo parece que no es suficiente el tenerlo todo porque necesitamos de contagiar y de inspirar a la gente a que se una a la donación altruista de donación de sangre”, detalló.
Agregó que en lo que va del año no hay registro de niños fallecidos, pero actualmente hay un caso de una menor que todos los días requiere de plaquetas para poder recuperarse.