Ayuda gobierno federal para esclarecer crimen de magistrado en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de junio 2016.-El niño Miguelito Tello Cortés que se encuentra varado en Argentina, continúa provocando una gran ola de solidaridad por parte de la sociedad acapulqueña.
Desde hace varios días, se desarrollan acciones destinadas a recaudar fondos a favor de la rehabilitación neurológica del niño acapulqueño, quien el pasado 23 de marzo sufrió un accidente automovilístico en aquel país de Sudamérica dejándolo en terapia intensiva.
En esta ocasión, este viernes en el Parque de la Reina en este puerto, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán frente al museo Fuerte de San Diego, familiares, amigos y allegados a la familia Tello Cortés, al ritmo de la música, bailaron y se ejercitaron en un zumbatón.
El propósito de este evento denominado Corazones unidos por amor a Miguelito, era que por cada persona que asistiera pagaría un donativo de 20 pesos, cuyo monto total de los asistentes será enviado a la familia; evento donde también hubo espectáculo de magia y animadores.
Asimismo, los asistentes enviaron un mensaje de apoyo para la pronta recuperación de Miguelito, tal es el caso de la maestra Ofelia Rivera, organizadora del evento, quien contó la conmovedora historia del menor de cinco años y pidió a los acapulqueños su apoyo y que “sientan a Miguelito en su corazón”.
Por su parte, la doctora Amanda Galeana pidió a las autoridades estatales y municipales “volteen a ver a Miguelito y a sus papás” y se sumen a esta noble causa, ya que “lamentablemente no hemos recibido al 100 por ciento su apoyo”.
Vía Facebook, en la página Soy Miguelito, compartieron fotografías del niño en el hospital donde recibe atención médica en la ciudad de Trelew, Argentina acompañadas del siguiente texto: “les platico que hoy después del accidente, pude saborear una deliciosa paleta de caramelo y como pueden ver estoy echándole muchas ganas a mis terapias”.
Quadratín Guerrero informó sobre el caso de la familia acapulqueña que se encuentra varada en Argentina, debido a un accidente carretero durante una excursión, hecho que provocó que el menor quedara en terapia intensiva, sin que la aseguradora de la agencia de viajes que contrataron se hiciera cargo.
Ante ello la familia solicitó ayuda al gobierno mexicano para la rehabilitación neurológica del niño, además en el Congreso local, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja propuso un exhorto para que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al gobierno argentino que responda a la familia, y también el gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció apoyo a la familia acapulqueña.