Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
OAXACA, Oax., 19 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades estatales, custodiaron la salida de más de un centenar de camiones tipo tanque cargados con combustible, de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz.
Mandos de la PF en Oaxaca informaron el operativo se realizó la madrugada de este domingo para evitar el riesgo sanitario y en materia de protección civil derivado del bloqueo que durante varios días mantuvieron manifestantes en los accesos a esa planta.
Ante la negativa violenta de las personas a liberar las vialidades y a fin de evitar un impacto ecológico o un incidente que pudiera poner el riesgo a los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, los agentes federales implementaron un operativo para retirar las fogatas que obstruían el paso de los vehículos y dispersar a los manifestantes.
Esta acción ha permitido que la salida de los vehículos cargados de combustible disminuyan el riesgo de una contingencia en la Refinería, indicaron los mandos de la PF.