
Gobierno de Guerrero privilegia los derechos laborales
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2016.- El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), corriente interna del PRD, Sebastián de la Rosa sostuvo que con la renuncia de Agustín Basave también es “urgente y necesario la salida de Celestino Cesáreo Guzmán de la dirigencia del PRD en Guerrero, porque con él existe una dirigencia estatal ausente de la vida política partidaria”.
En entrevista vía telefónica, Sebastián de la Rosa Peláez, actual diputado local y ex dirigente de la fracción parlamentaria de PRD en el Congreso local, sostuvo que “no se puede avanzar cuando un presidente está pensando y actuando para beneficiar a su corriente”.
Puntualizó que se debe revisar “qué pasó en los estados donde perdimos, donde las dirigencias estatales están ausentes de la vida política partidaria, ausente del debate político estatal, de la organización y estructuración del partido para el 2018, como es el caso de Guerrero. Donde hay un Comité Ejecutivo Estatal que está ausente de la vida política estatal y tiene un gris trabajo”.
Asimismo expresó que la renuncia de Basave se debe a la pasada elección del 5 de junio, donde el PRD perdió en varios estados de la República, pero indicó que “la responsabilidad no sólo es de Basave, sino de todo el Comité Ejecutivo Nacional, por lo tanto no sólo debe renunciar Basave, sino todo el Comité en su conjunto”.
El dirigente afirmó que por ello, “Beatriz Mojica Morga debe asumir de inmediato la dirigencia y convocar un Congreso nacional extraordinario para nombrar la nueva dirigencia”.
Al cuestionarle, si con Mojica Morga en la dirigencia nacional no se beneficiaría al grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, debido a que Mojica Morga fue parte de su administración en Guerrero, De la Rosa Peláez manifestó que “yo no sé qué Ángel Aguirre, sea de la corriente de la secretaria general y no estoy pensando en que corriente se beneficie, sino se debe respetar a la institucionalidad partidaria, que en ausencia del presidente, la secretaria debe asumir la dirigencia”.
El dirigente de la CODUC sostuvo que en el PRD ya se sabía de la renuncia de Basave Benítez y por eso “varias corrientes internas fijarán postura estatal y nacional en los próximos días”.