Se presenta la Sonora Santanera en la Feria Nacional de Plata en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2016.- Por segunda ocasión, habitantes del fraccionamiento Río Azul se quejaron de la falta de vigilancia en ese asentamiento ubicado al sur de esta ciudad capital, y por ello comenzaron a realizar vigilancias nocturnas, por lo que amenazaron que a quien se sorprenda robando no será turnado a la autoridad y será linchado.
El presidente del fraccionamiento, Eduardo Mendoza Soto dijo que después de una reunión que tuvo con vecinos de ese lugar, aproximadamente a la media noche del lunes inició el levantamiento en armas debido a que en menos de dos semanas ha habido seis robos a casa habitación.
En el lugar señalaron que hay posibilidades (siempre y cuando los vecinos lo aprueben) de pedir ayuda a la policía comunitaria o a la propia delincuencia organizada para que realicen tareas de seguridad, al considerar que no hay seguridad local, municipal, ni estatal.
A los vecinos no se les apreciaron armas de fuego ni tampoco machetes, pero aseguraron que en las noches sí se previenen y tienen que estar listos en sus hogares con cualquier tipo de armas para defenderse de los ladrones.
Los recorridos de vigilancia comienzan a las 00:30 horas y culminan a las 6 de la mañana, según informó Eduardo Mendoza Soto.