Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia nacional del PRI “no resuelve lo que pasó”, en referencia a los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, donde el tricolor perdió siete de las 12 gubernaturas en disputa en el país.
En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura en Acapulco, Astudillo Flores manifestó que Beltrones Rivera “hizo su trabajo y su esfuerzo pero por él sólo no podía triunfar. Porque llevaba candidatos y llevaba circunstancias. Cada estado tenía su particularidad, son 12 casos a analizar. La renuncia de Beltrones no resuelve lo que pasó y creo que él hizo su chamba”, detalló.
Cuestionado sobre qué factores consideraban los que intervinieron en la renuncia de Beltrones, Astudillo dijo que “fueron muchos, no son dos, son varios” y reconoció que las denuncias de corrupción que se ventilaron de algunos ex candidatos influyeron en la renuncia de Beltrones.
El gobernador culminó el tema con el argumento de que no debe opinar un gobernador o un periodista, sino “deben de opinar la ciudadanía”.
Respecto al movimiento magisterial de este martes en Guerrero, el gobernador Astudillo Flores sólo se limitó en decir que es “importante que mañana (miércoles) con la Secretaría de Gobernación habrá un encuentro con los maestros, porque no se puede seguir en la misma ruta”, concluyó.