Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 28 de junio de 2016.- A 21 años de la masacre de Aguas Blancas, organizaciones civiles y padres de los 43 normalistas desaparecidos marcharon y pidieron justicia, ya que el caso sigue impune.
Asimismo exhortaron a mantenerse unidos para ganarle la batalla al Gobierno, ya que sólo así lograrán frenar las reformas estructurales que perjudican a todo el pueblo mexicano.
Entre los asistentes estaban viudas de los campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas, integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa México siglo 21, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), prepas populares, padres de familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.
Los oradores, Norma Mesino Mesino, Clemencia Guevara Tejedor, demandaron justicia por la muerte de todos los activistas y libertad a los presos políticos; además de la presentación con vida de los 43; además pactaron el compromiso de apoyar a los maestros y de igual manera a los padres de los normalistas.
Mesino Mesino dijo que a 21 años de esta masacre “hoy estamos aquí como OCSS, para refrendar el apoyo a los familiares de los caídos y como organización demandamos justicia por el caso de Aguas Blancas, porque éste caso no puede quedar en la impunidad”.
Agregó: “Existe una crisis a las violaciones de los derechos Humanos, por la masacre de los 17 campesinos asesinados, y estamos en pie de lucha para frenar todas las reformas estructurales porque sólo unidos vamos a lograrlo”.
Por su parte, el profesor Carlos Santiago Hipólito hizo un llamado de unidad, ya que indicó que esa “unidad nos va ayudar a echar abajo las reformas, porque sólo unidos, podemos derrotar a ese sistema que reprime al pueblo”.