
Anuncia Gobierno de México inversión carretera para Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez informó que el 10 por ciento de un total de cinco mil personas sometidas a procesos penales y recluidos en Centros de Readaptación Social saldrían libres con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
En conferencia de prensa, Olea Peláez indicó que personas que fueron internadas después del 18 de junio serán dejados en libertad tras el pago de una fianza.
El vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe explicó que el motivo de ello, es que sólo 11 delitos están considerados como graves, entre estos homicidio, secuestro, delitos contra la salud, terrorismo, motín, sedición tráfico de drogas y violación.
En otro tema, el fiscal confirmó la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas en Ajuchitlán del Progreso.
Olea Peláez indicó que también había información de que una persona de las secuestradas, había sido asesinada y otros cinco plagiados aún estaban desaparecidos porque seguramente estaban en otro punto cuando sucedió el operativo para el rescate, donde informó que no hubo detenidos.
Explicó que la Fiscalía General del Estado creará una unidad investigadora por los casos de homicidios que se están presentando si es que así se considera en su momento.
Esta versión contradice a la del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia quien en su momento, señaló que fueron ocho personas las que habían sido privadas de su libertad y una persona murió en Ajuchitlán tras la irrupción de un grupo armado.