Desaprueba Sheinbaum calificar como terrorismo masacre de familia LeBarón
ACAPULCO, Gro., 28 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que durante la reunión de Grupo Coordinación Guerrero (GCG) efectuada en Zihuatanejo, se acordó reforzar la seguridad con medidas de “carácter local y estatal”
En entrevista después de inaugurar la 23 Convención Nacional del Transporte Urbano Suburbano de Pasajeros, Astudillo Flores reconoció que no estuvo presente en esa reunión con empresarios de ese destino turístico, sin embargo aseguró que se reforzará el C4.
También afirmó que se fortalecerán los dispositivos de seguridad que “en ocasiones funcionan muy bien visiblemente y en ocasiones no”, además informó de medidas en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y aplicar acciones en materia turística para Zihuatanejo.
Respecto al incremento de crímenes contra mujeres y el exhorto del Congreso al fiscal Xavier Olea para trabajar en la alerta de género, el gobernador dijo que le corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob) “resolver” el tema y él será muy respetuoso de la decisión que ésta tome.
Por otra parte, aseguró que el nuevo servicio de transporte Acabús ha tenido “una importante cantidad” de personas que se trasladan por este medio ya en promedio en estos tres días de funcionamiento se ha llegado a más de 100 mil pasajeros.
En este tema, manifestó que el principal problema que se ha presentado, es la venta de tarjetas, en el que incluso se han tenido que “contratar una serie de aparatos y computadoras” para vender más tarjetas y recargarlas.