Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que “se ha agotado el tiempo, muchas personas de Oaxaca y Chiapas se encuentran en situación crítica, por lo que los bloqueos a la ciudadanía deben terminar”.
En conferencia de prensa, Osorio Chong aseguró que, por semanas, la sociedad de Oaxaca y Chiapas ha sido víctima de actos que le han lastimado profundamente; “se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas; de acciones que han afectado la libre circulación y el abastecimiento de bienes; de actos que han impedido que niños reciban una educación”.
Por lo que el Gobierno de la República ha abierto el diálogo, ofreciendo soluciones para terminar con el conflicto con representantes de los maestros inconformes.
“Siempre dejando claro, que en una negociación no puede ser todo o nada, se requiere que ambas partes pongas de su parte”, dijo
“La unifica condición, de nuestra parte, ha sido que no se afecte a los ciudadanos. Y no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad”, expresó.
Por lo que, añadió, “se ha agotado el tiempo, muchas personas de Oaxaca y Chiapas se encuentran en situación crítica, los bloqueos a la ciudadanía deben terminar.
“Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, aseguró.
La nota en Quadratín México.