Inaugura Gobierno de Guerrero el Acabowl 2025 en Acapulco
ACAPUCO, Gro., 1 de julio de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello entregó obras de infraestructura del programa Hábitat con una inversión de más de 50 millones de pesos en Acapulco.
El delegado afirmó que estas obras beneficiarán a más de 21 mil habitantes que ahora cuentan con espacios urbanos dignos y seguros.
“Las acciones que hoy entregamos en coordinación con el gobierno municipal son obras de gran impacto, no son ocurrencias, ya que previamente se ubicaron los polígonos que necesitaban mayor atención”, detallo.
Entre las obras entregadas están la rehabilitación de centros comunitarios, la construcción de pavimentos, banquetas; así como rampas para discapacitados, instalación de red de agua potable y drenaje, señalización, entre otros.
“Son acciones de infraestructura que permiten que las familias acapulqueñas tengan una mejor condición de vida”, puntualizó Armenta Tello.
En su mensaje, el delegado de la Sedatu dijo que el gobierno federal destinó para dichas obras de infraestructura básica más de 34 millones de pesos y el gobierno municipal de Acapulco el resto.
“Nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene gran interés en dar atención en zonas marginadas, pero principalmente en los polígonos con mayor índice de delincuencia, por tal razón celebramos la coordinación entre el gobierno municipal de Acapulco y la Federación para que miles de familias hoy vivan mejor”, detalló.
Las obras de impacto están ubicadas en las colonias Emiliano Zapata y Unidos por Guerrero; entre las calles pavimentadas se encuentran Geranio, Juan Pablo, Alta Tensión, Zacatecas, Hidalgo, Radio Koko.
El delegado explicó que la mayoría de la instalación de luminarias fue en la colonia Emiliano Zapata, así como la señalización y accesos viales.