Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2016.- Las principales avenidas de Acapulco se observaron sin seguridad vial y asistencia turística este sábado a pesar de que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, negara que los agentes de tránsito hayan parado labores luego de que dos efectivos fueran asesinados ayer viernes.
Desde las siete de la mañana de este sábado, Quadratín Guerrero realizó recorridos por las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc en busca de agentes de tránsito y sólo en dos ocasiones se observó a una pareja de efectivos a bordo de la patrulla 295 de la Policía Vial portando chalecos antibalas, y otra en la patrulla 299.
Asimismo, no se pudo observar a los asistentes turísticos en puntos donde normalmente ofrecen apoyo como en el Asta Bandera donde desde temprana hora asisten a corredores matutinos; tampoco en la playa Papagayo donde atienden a bañistas; ni siquiera cuando algunos manifestantes se concentraron en el lugar aproximadamente a las 14:00 horas.
En la avenida Cuauhtémoc, desde la esquina con Costera hasta el parque Papagayo, en la bajada a Gómez Morín, ningún efectivo fue visto dirigiendo la circulación ni en puntos conflictivos en materia de flujo vehicular como es la parada de Cine Río.
Ayer viernes el secretario Sedano Romano aseguró que los agentes de tránsito saldrían nuevamente a las calles a brindar el servicio a la ciudadanía pero aplicarían estrategias para evitar más ataques en contra de sus agentes.
“Estoy en estas horas reorganizando de raíz la vigilancia con respecto a vialidad. El personal que va a estar en las calles y sea acreditable, ese va a estar armado. Las policías viales que van estar armadas y en la calle es la acreditable y va a estar apoyada por la policía urbana acreditable también. Son las personas en que pueden confiar que pasaron su examen o evaluación”, informó el titular de la SSP de Acapulco ante las diversas reuniones que tuvo con agentes inconformes y temerosos de sufrir atentados como sus compañeros.
Abundó que dichas estrategias se comenzaron a planear a partir del homicidio de un agente vial ocurrido el pasado 27 de junio en la calle 16 de Septiembre de la colonia Progreso, pero debido al asesinato de dos efectivos más, estas fueron puestas en marcha manera inmediata.