Brinda Gobierno de Guerrero protección a migrantes con programa social
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos reiteró su llamado al diálogo y al perdón ante la violencia que azota en el puerto.
Garfias Merlos indicó que “pareciera cotidiano el hecho de tener que enfrentarnos a asesinatos, asaltos, secuestros extorsiones y demás acciones que laceran a los seres humanos”.
Afirmó que estas manifestaciones de “odio y rencor” provocan un gran daño en la sociedad que se hace evidente en el rencor y venganza.
Ante ello, “seguiremos en nuestro empeño de hacer un llamado al diálogo” para encontrar acuerdos y soluciones a los conflictos, manifestó.
Aseguró que una de las formas de acompañamiento a las víctimas de violencia será promover el perdón entre ambas partes ya que “necesitamos lograr ese acercamiento tan necesario para lograr perdonar a quien nos ha herido” y dijo: “no se trata de olvidar, sino de ver con nuevos ojos”.
Por otra parte sobre el arranque del Acabús, Garfias Merlos manifestó que “siempre habrá sectores que estén a favor o en contra”, pero es necesario escuchar todas las voces para dimensionar los beneficios.
Expresó que “es importante tener en cuenta que el Acabús es uno de los proyectos que tiene como objetivo dar una imagen a Acapulco” y que por ello, representa un gran avance a favor de los acapulqueños.