Dan muerte a hombre con arma blanca en La Fábrica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2016.- El presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, advirtió que sus agremiados están preparados para enfrentar al crimen organizado y tienen “con qué responderle”.
Al preguntarle sobre una versión que indica que taxistas de un sitio de la colonia Loma Bonita repelieron a balazos un ataque de la delincuencia organizada, Mendoza Tapia reconoció la acción y expresó su admiración por los transportistas.
Otra acción similar, se habría registrado el domingo, cuando taxistas respondieron la agresión de un comando que atacó un sitio ubicado en el barrio del Pozo de la Nación, atrás de la concurrida parada del Vaquero Norteño, en pleno Centro de Acapulco.
Mendoza Tapia adelantó que esta situación “va a seguir, no podemos estar nada más recibiendo los chingadazos y que seamos estadísticas por parte del estado”.
Sobre si los integrantes de la CETIG se armarán de la misma manera, el líder transportista aseguró que “en lo particular nosotros ya estamos en este caso preparados para cualquier ataque que pudiese dar, tenemos con qué responderle”.
Por otra parte, dijo a partir de que comiencen a repeler las agresiones, prevé que se va a “desatar una cacería de brujas en contra de los transportistas, yo creo que no tardan en hacer un mega operativo para revisar sitio por sitio y buscarles hasta por debajo de la lengua las armas”.
Por este motivo invitó al fiscal Xavier Olea Peláez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano a “que nos permitan ajustarnos cuentas contra estos delincuentes que se han abalanzado contra el gremio transportista y no nos dejan otra opción”.
Asimismo llamó a la Policía Federal, al Ejército y a la Marina a que “se hagan a un lado, si ellos no pueden y no quieren, y que nosotros mismos y la sociedad enfrenten a estos delincuentes”.