Rehabilita Sagadegro Punto de Verificación e Inspección de Paso Morelos
LA UNIÓN, Gro., 6 de julio de 2016.- Aproximadamente 100 maestros realizaron un plantón en la caseta de Feliciano en este municipio, donde permitieron a los usuarios circular sin pagar la cuota de peaje a cambio de que permitieran pintar frases de apoyo en torno al movimiento magisterial en contra de la Reforma Educativa.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el grupo los docentes disidentes adheridos a la CETEG se apostaron en cada una de las casetas de cobro en Feliciano donde permitieron la libre circulación de vehículos, camiones y autobuses sin el pago correspondiente y otorgaron volantes informativos sobre su movimiento de protesta.
Entrevistado en ese lugar, el dirigente en Zihuatanejo de la CETEG, Sergio Guintos Silva expresó que a nivel nacional se llevaron a cabo retenes informativos, tomas de caseta pero dando paso libre a la población, sin pedir cooperación.
Expresó que la Secretaría de Gobernación a nivel nacional está condicionando el diálogo con la CETEG “hay varios estados que ya se están levantando, éramos 23, pero la Sección 9 ya bloqueó la Ciudad de México, así como Guanajuato y Nuevo León, por eso ahora ya el gobierno le está midiendo porque esos estados ya nos están apoyando al haberse puesto en paro indefinido”.
Aseguró que en vacaciones también seguirá el movimiento, pero reconoció que aún cuando ha disminuido la cantidad de maestros en apoyo al movimiento, dijo que el próximo martes y miércoles habrá manifestaciones muy fuertes, principalmente en la capital del estado y en el puerto de Acapulco.
Agregó que en Zihuatanejo no se espera que se lleven a cabo acciones violentas como en Chilpancingo o Acapulco, “aquí la población ha sido muy sensible a las manifestaciones, no queremos que estén en contra de nuestro movimiento, por ello los bloqueos han sido de forma intermitente por espacio de cinco minutos, así como visitar grupos de transportistas para explicarles del movimiento y que estén apoyándonos”.