![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/marcha-altamirano-veterinario--107x70.jpg)
Marchan en Altamirano por justicia para veterinario asesinado en Edomex
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2016.- El dirigente político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez indicó que mientras no se abrogue “la maldita Reforma” educativa, no habrá diálogo con el gobierno estatal.
“Desmentimos que estamos solicitando alguna mesa de trabajo a nivel estatal, para quienes están desvirtuando nuestro movimiento, la única mesa que se sostiene es la nacional y hasta que no abroguemos esta maldita Reforma (Educativa), no aceptaremos ninguna mesa a nivel estatal”, recalcó.
Asimismo hizo un llamado al gobierno federal y estatal a que “si es con la vida o con la cárcel, con la que forjaremos la victoria, que así sea”, enfatizó.
Añorve Rodríguez manifestó que hacen responsable al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a los Congresos federal y estatal “de todas las acciones que ha tenido que emprender el magisterio democrático”.
Recalcó que “queremos decir a la cúpula charril del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que llegó la hora de ajustar cuentas, estamos preparando las condiciones para ir por cada uno de ellos”.
Por otra parte, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero indicó que el posicionamiento de la CNTE es “continuar con la protesta” y afirmó que esa es la exigencia para que “haya una respuesta inmediata” de los guerrerenses y mexicanos.
“Las demandas son la abrogación de la Reforma Educativa”, si en la primera hay respuesta vamos con la “transformación de un modelo educativo” y posteriormente ir contra las órdenes de aprehensión, el cese y descuentos.
Dijo que a su jornada de protesta ya se unieron padres de familia, académicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional, los cuales ya están “trabajando con la CNTE”.