Se burla El Costeño de alcaldesa de Acapulco y la falta de agua
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación por la muerte del gorila Bantú, ocurrida el pasado jueves 7 de julio en el zoológico de Chapultepec.
La CDHDF explicó que se investiga la presunta violación al derecho humano a un medio ambiente sano en su modalidad de omisión en la protección y conservación de especies en peligro de extinción por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), al fallecer Bantú, un espécimen de la colección del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera, la noche del 7 de julio de 2016.
Por los hechos anteriores, este Organismo Público Autónomo emitió medidas precautorias después de que se tuvo conocimiento del suceso, en las que solicitó que con independencia de que personal de esa Secretaría realice la necropsia respectiva al cuerpo del espécimen fallecido, se permita que intervenga en ella o que la realice alguna instancia independiente del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de generar certeza respecto de las causas que provocaron el deceso.
Asimismo, se pidió que se practiquen los estudios de laboratorio (cito e histopatológicos) correspondientes, que permitan correlacionar el resultado con lo observado durante la necropsia.
La nota aquí.