
Detienen a abuelita homicida de Edomex
ACAPULCO, Gro., a 11 de julio de 2016.- La enfermera jubilada Olivia Salinas Sandoval está en riesgo de pagar los 12 días con agua más caros de su vida.
Cuenta con el servicio solamente una vez cada quincena, pero enfrenta el embargo de su casa por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Ella solía pagar anualmente su recibo de agua pero molesta porque desde noviembre recibe el servicio una vez cada quince días, este año se negó a hacerlo, pues considera injusto que la paramunicipal le cobre los días que no ha contado con el servicio.
Ya en una ocasión acudió a las oficinas de la CAPAMA donde le dijeron que no se podía descontar los días en que ha recibido aire en lugar de agua, “y ni siquiera me dieron un comprobante de que había acudido a solicitar el descuento”.
El pasado 27 de mayo la Subdirección Jurídica le envió una notificación a nombre de Enrique Díaz Becerril, titular de la toma, exigiéndole el pago de 572.95 pesos bajo la amenaza: “Evite la suspensión del servicio y el pago de multas y recargos, así como la implementación de acciones penales”.
El nivel de intimidación escaló en una segunda notificación fechada el 1 de julio. Se trata de un requerimiento de pago y aviso de “suspención”, en el que le informan que “a partir de recibido el requerimiento esta propiedad está siendo sujeta a previo embargo”, por la cantidad de 851.78 pesos.
Por lo que Olivia Salinas decidió denunciar esta situación en sus redes sociales para evidenciar la manera en que una propiedad puede ser embargada por tener agua solamente 12 días en seis meses.