Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2016.- El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte reveló que militares del 34 Batallón de Infantería (BI) con sede en Ciudad Altamirano también abandonaron la región Tierra Caliente y por eso incrementó la violencia.
Soto Duarte manifestó que derivado de ello, la gente de esa región tienen la intención de armarse y afirmó que a la fecha van 100 ganaderos que ya portan armas y registran sus armas ante la Sedena para defender del robo de ganado y “porque el asunto de inseguridad es desesperante”.
Entrevistado en Chilpancingo en un evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, el alcalde perredista aseguró que “a los militares del 34 Batallón de Altamirano, se les ocurrió por mandarlos a cursos y han dejado solas a las comunidades de esa zona”.
En el caso de Pungarabato, Soto Duarte dijo que permanecen dos patrullas de la policía estatal y dos más de la Federal que intentan replegar y retener a los delincuentes.
No obstante, reiteró que la violencia ha aumentado y por eso hay gente que se ha decidido armarse y autodefenderse.
El alcalde recalcó que continúa recibiendo amenazas del crimen organizado, la más reciente dijo, que fue en días pasados, donde le advirtieron que lo asesinarán en las clausuras de fin de cursos de las escuelas.
Ante ello, señaló que ha reforzado aún más su seguridad personal con efectivos de la Policía Federal y en ocasiones él mismo anda armado.
Aseguró que las amenazas del crimen organizado ya las ha presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), de las que consideró provienen de delincuentes que son del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Quadratín Guerero informó que el pasado 3 de julio, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia indicó que la Policía Federal abandonó esa región, debido a que los agentes fueron cambiados a otros estados.