
Presenta Gobierno Municipal stand de Acapulco en el Mextenis
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que con la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias El Gavilán, presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, se espera que la seguridad pueda mejorar en la región Costa Grande.
La tarde de este lunes, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) ofreció una conferencia de prensa en Casa Guerrero, donde acudió el jefe de la división de Investigación de la Policía Federal Omar Hamid García Harfuch, quien informó que El Gavilán era el tercer objetivo de los responsables de la delincuencia en Guerrero.
Asimismo indicó que Bravo Barragán fue detenido por una labor de inteligencia de tres meses, tiempo en el que se logró la ubicación de Alberto o Edilberto Bravo y fue detenido al lado de Nabor Jaimes Hernández, Juan Cadena Hernández y Equinardo Barragán que fungían como sus escoltas y en el operativo, donde no se precisó el lugar, no se realizó ningún disparo.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo señaló que la detención de Bravo Barragán se da luego de que hubiera una demanda de parte de empresarios hoteleros, debido que en la Costa Grande se había elevado la incidencia delictiva.
En la conferencia de esta tarde, no se permitieron preguntas de parte de la prensa y también acudieron Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar; Juan Guillermo Rocha, de la Octava Zona Naval de Acapulco; Xavier Olea Peláez, fiscal general del estado y Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado.