
Destaca Xochipala oportunidad de progreso con minera Equinox Gold
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2016.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital, como forma de protesta por el incumplimiento en apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol.
“Venimos una comisión a la Sagarpa, uniéndonos a la protesta nacional que se está llevando en todos los estados donde hay delegación de Sagarpa. Estamos protestando porque los acuerdos que se pactaron desde inicio del año para apoyar a los campesinos no se están cumpliendo”, indicó el dirigente del movimiento en el estado, José Juan Bautista Hernández.
Bautista Hernández aseguró que dicho programa apoyaría en un principio a 60 mil hectáreas para el cultivo de grano básico pero que sólo se ha beneficiado a 12 mil; en el caso de Guerrero detalló que sí se han entregado los apoyos pero que todavía faltan 2 mil 500 campesinos de todas las regiones.
“Estamos hablando de campesinos de municipios como Chilapa, Quechultenango, Huamuxtitlán, Zapotitlán y otros más. Sí se ha dado atención aunque aún hace falta que se entregue el material completo acordado”,
Aproximadamente a las 11 de la mañana, una comisión de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Sagarpa para dialogar con funcionarios y plantearles sus demandas.