Quadratín Bajío está de manteles largos
CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio de 2016.- Integrantes de la CETEG de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, destrozaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital, en respuesta al despido de 62 maestros por inasistencias y 889 por no presentar la evaluación docente.
Los profesores arribaron al edificio del SNTE, ubicado al Sur de la ciudad, y pidieron a los trabajadores que abandonaran el inmueble para apedrear los ventanales y romper computadoras, escritorios y material de papelería.
Los destrozos duraron aproximadamente cinco minutos y posteriormente los maestros se retiraron por la lateral Norte, sobre el encauzamiento del río Huacapa.
Otro grupo de la CETEG, de la fracción de Antonia Morales Vélez, cerró varias oficinas de la SEG, entre ellas las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Los docentes dijeron que las dos fracciones llevarán a cabo asambleas para determinar las acciones a realizar en los siguientes días, en respuesta a la publicación de listas con los nombres de los maestros que serán dados de baja por no haberse presentado a la evaluación y por haber acumulado más de tres faltas injustificadas.