Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedru) de Michoacán deberá intensificar las medidas para atender la proliferación de plagas en la zona norte de la entidad.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió este miércoles un llamado al gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo para que active mecanismos ya manifestados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), signados por nuestro país.
“Las plagas y enfermedades pueden plantear la máxima amenaza inmediata en caso de invasión o cuando recién se introducen en condiciones ecológicamente favorables, con pocos factores naturales que limiten su propagación y sin disponer de experiencia en su manejo”, recuerdan los legisladores en el documento.
Resaltaron que la Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), es la responsable de instrumentar programas y campañas fitosanitarias para prevenir la introducción o dispersión de plagas.
Por este motivo, las instancias locales deberán coordinarse con las federales para que eviten que los cultivos de vegetales y subproductos de la agricultura nacional se vean afectados, también, deberán mejorar o conservar los estatus fitosanitarios en la producción agrícola.
Por lo tanto, dicha dependencia realiza de manera permanente la vigilancia epidemiológica con el objetivo de detectar, determinar y actualizar el estatus fitosanitario de las plagas que han sido reguladas y las que representan una amenaza para la agricultura mexicana”, dice el texto aprobado por los legisladores.
La nota aquí.