Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2016.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero dijo que hay dos acciones para reposicionar Acapulco debido a los problemas y violencia que aqueja al puerto.
Como primer punto dijo que tanto la Federación, el gobierno estatal y del municipio deben trabajar en paralelo en “2,3 días en un modelo de seguridad que sea sustentable, que no dependa de que este aquí o no la Defensa o la Marina, sino que sea un modelo que podamos construir todos, para que nos esté garantizando seguridad en las zonas turísticas”.
Afirmó que sólo de esa manera se puede estimular la inversión y con ello permitir promover que lleguen más turistas nacionales y extranjeros al puerto.
Como segundo punto dijo que “hemos socializado con muchos empresarios, como Juan Antonio Hernández, que creen en el destino, que no lo dicen sólo con discurso, que lo ponen con dinero”.
Aseguró que este dinero es el que “nos permite tener mayores oportunidades, que es otra manera de tener un Acapulco seguro”.
Detalló que solamente si se tiene un Acapulco más seguro se pueden generar más oportunidades para más gente, por lo que insistió en que se necesita un destino diferente al que se encuentra hoy, “con mayor nivel de gastos y derrama”.
Por otra parte, sobre los bloqueos a carreteras por parte de maestros disidentes, lo cual afectaría en la próxima temporada vacacional de verano, el secretario de Turismo dijo que “sería falso que yo dijera que está garantizado, tenemos que saber discutir nuestras diferencias” y respetar el libre tránsito.
Auguró que sería un muy buen año para el turismo, ya que dijo que el número de visitantes por avión a México creció un 10 por ciento, y de Estados Unidos al 15 por ciento.
A pregunta expresa sobre el proyecto, Viajemos por México, donde los hoteles rebajan los costos con el fin de atraer el turismo en temporadas bajas, Enrique de la Madrid dijo que “con mayores inversiones, subirán las tarifas y ahí es la manera en que el hotelero podrá recuperar”, e indicó que “el proyecto que tenemos es en temporadas bajas” y que unas de las maneras para atraer el turismo es con aspectos accesibles.