Consume incendio 4 locales en mercado de la colonia Zapata de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos indicó que el despido de 951 maestros del estado “viene a afectar la economía de la capital del estado y lo preocupante es que estos maestros puedan tomar otra vía”.
En entrevista, el líder empresarial reprochó la determinación de las autoridades educativas de dar a conocer los despidos de maestros y expresó que si había diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Federación, “no era momento de echarle más gasolina al fuego, porque las cosas se van a complicar más”.
En el caso de Guerrero, sostuvo que el gobierno del estado había anunciado que existía un esfuerzo para dialogar, “pero ahora este esfuerzo se va por la borda”.
Lo preocupante, dijo el empresario “es que los despedidos, no sólo los maestros, sino también los de las mineras y del Ayuntamiento puedan tomar otras vías”.
Y agregó que “a la Federación, le falto tacto político y social, no midieron las consecuencias, es un mal momento para aplicar estos despidos. Si lo pensaban hacer lo hubieran esperado hasta que rompieran relación de diálogo, esto viene a afectar a todos”.